Main logo

¿Planeas vacunarte? Este es el pronósticos del clima en Xalapa

Cielos despejados y altas temperaturas caracterizarán el arranque de la vacunación en la capital del Estado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cielos despejados y altas temperaturas caracterizarán el arranque de la vacunación contra la covid en el municipio de Xalapa, advirtió la Secretaría de Protección Civil (SPC).

De hecho, en localidades de centro y sur de la entidad, el termómetro podría marcar 32 grados Celsius al mediodía a la sombra, alertó la analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Yazmín Córdoba.

Previó de temperaturas máximas de entre los 28 a los 32 grados centígrados en la región de Perote, Coatepec, Teocelo y Xico, a la vez que se prevén temperaturas de los 11 a los 16 grados al amanecer

En localidades en las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y la Cuenca del Papaloapan se anticipan de condiciones de elevadas temperaturas al mediodía y comienzos del atardecer.

“Se esperan brisas normales con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora, quizá la presencia de algunas nieblas montañosas y algunas áreas de lloviznas en zona montañosa central”.

Este sábado arrancarán en Xalapa la primer jornada de vacunación a adultos mayores contra la enfermedad de la covid.

En esta, personal de Salud aplicará el biológico Pfizer a personas de mas de 60 años cuya inicial del apellido sean A, B, C, D y E.

En el municipio de Xalapa funcionarán los siguientes módulos: Torre El Olmo, el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Primaria “Patria”, en la congregación El Castillo; la Escuela Secundaria General 4, en la colonia Badillo; el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en Arboledas del Sumidero.

También el preescolar “Pablo Neruda”, en la colonia Fredepo; el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Plantel 35, ubicado en Lomas Verdes; la cancha de la congregación Chiltoyac, la Unidad Deportiva La Lagunilla, el Centro de Desarrollo Comunitario “El Principito”, el Parque Deportivo Colón y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

ac