ESTADOS

Plagian a menor y amenazan a familia en Las Choapas

Los delincuentes enviaron un mensaje que mostraba una foto de su hija de 13 años, parada en el corredor de su domicilio, ahogada en llanto

  • REDACCIÓN
  • 04/12/2019
  • 16:14 hrs
  • Escuchar
Plagian a menor y amenazan a familia en Las Choapas

Momentos de dolor, desesperación y angustia vivió una familia la tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, cuando sujetos armados entraron en busca de una menor de 13 años, a quien sacaron por la fuerza de su domicilio ubicado en Las Choapas.

Los hechos se registraron en la calle Revolución, de la colonia J. Mario Rosado, atrás de la escuela “Emiliano Zapata”, donde la jovencita Anahí “N”, fue sustraída de su domicilio cuando sus padres se encontraban en la iglesia, en el bulevar Antonio M. Quirasco, a la altura de los Autobuses del Sur.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades con la madre de la menor, de quien se omite su nombre por seguridad, ella recibió un mensaje cuando se encontraba en el servicio religioso y luego de unos segundos en dudar si abrirlo o prestar atención al sermón, decidió hacer caso a su instinto, pues sentía que algo no andaba bien.

El horror la envolvió al ver el mensaje de un número desconocido con lada 666, y en el que se mostraba una foto de su hija de tan sólo 13 años de edad, parada en el corredor de su domicilio, ahogada en llanto.

Junto a la foto el mensaje: “O pagas, o te la encueramos”. De inmediato, la madre de familia y su esposo se apresuraron en llegar al domicilio donde se encontraba la abuelita de la menor junto a otro niño de cinco años de edad, quienes se quedaron a esperar a sus padres. El monto solicitado por los presuntos secuestradores no fue revelado.

En el lugar se dio a conocer que fueron al menos dos sujetos armados, quienes ingresaron al domicilio y sujetaron a Anahí cuando regresaba de la tienda, la menor vestía un short de color gris con verde y una blusa color rosado, con chanclas del mismo color.

La jovencita fue llevada por la fuerza en un Jetta color negro, ante la mirada de algunos vecinos que observaron los hechos y al notar la gravedad del asunto, optaron por meterse a sus domicilios y no asomarse, temiendo lo peor.

En cuestión de minutos se hicieron presentes los elementos de la Policía Municipal, al mando del director, José Javier Zúñiga Carrasco, quienes de inmediato tomaron datos de lo sucedido y cerraron los principales accesos de la ciudad, como está contemplado en los protocolos implementados en este tipo de casos por parte de las autoridades locales.

También se hizo presente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al igual que la Policía Ministerial, quienes observaron y también realizaron recorridos de búsqueda, pues los últimos reportes indicaban que el auto había sido visto rumbo a la colonia Olmeca.

La reacción rápida de Policía Municipal, al igual que en el caso de otro secuestro en el mes de octubre en la colonia Francisco Villa dio frutos, pues en ambos casos, la corporación municipal ‘peinó’ la zona para luego encontrar a las víctimas, pese a la intimidación de los secuestradores.

La jovencita fue hallada con vida, sana y salva, abandonada en la calle Insurgentes, en los límites de la colonia Olmeca y Campo Nuevo, donde la encontraron en shock, sin decir una sola palabra ante lo sucedido, pues el terror era evidente en el rostro de la menor, quien a su corta edad, ya sufrió en carne propia un presunto secuestro.

Para esos momentos en el domicilio de Anahí se escuchaban oraciones, súplicas de sus padres al creador para que ella regresara con vida, pues “Cristo es liberador”, “Cristo es el único capaz de devolverla con vida”, se escuchaba en la casa.

Nadie esperaba que esa misma tarde la pesadilla diera un giro de 180 grados, pues a bordo de la patrulla 08 de la Policía Municipal, la adolescente regresó a los brazos de su madre, quien de inmediato corrió a abrazarla ahogada en llanto.

Las lágrimas de dolor ahora se volvían lágrimas de alegría, al ver la presencia de la menor una vez más en el hogar. Sin embargo, las marcas de vivir en carne propia la privación de la libertad en Las Choapas, no la abandonarán, no al menos en algunos años.

Al respecto, el director de la policía, indicó que no hubo detenidos; sin embargo, resaltó que la inmediata reacción de las autoridades fue vital para que los secuestradores optaran por dejarla ir, pues de lo contrario, a estas alturas se encontraría en alguna casa de seguridad viviendo seguramente un infierno.

Sobre estos hechos se abrirá una Carpeta de Investigación, puesto que se tienen indicios que podrían llevar a la captura de los sujetos que atentaron contra una familia choapense y no se descarta que anden operando en esta zona.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz