Main logo

Pitón de 5 metros escapó cuando su dueño limpiaba y llegó a otra casa

La serpiente de tres años pertenece a un particular, quien ya se presentó en la base de Protección Civil, donde acreditó su propiedad desde hace tres años

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Vaya susto el que se llevaron los habitantes de una vivienda particular en el puerto de Coatzacoalcos, al encontrarse una serpiente de casi 5 metros de largo enrollada en una de las puertas.  Se trataba de una pitón reticulado Golden “Child Sunfire” de Indonesia, que pertenece a un habitante de esta ciudad, quien aseguró que el reptil se escapó al momento en que realizaba la limpieza de su jaula.

“Estaba en el momento de limpieza y de repente se me salió de la casa y ya me di cuenta de que fue encontrada en otra casa”, informó Jorge González, dueño de la serpiente quien horas después acudió a la base municipal de Protección Civil para reclamar al animal con los documentos que acreditan su propiedad.

Tras recibir el reporte, los elementos de Protección Civil y bomberos de Coatzacoalcos capturaron al animal y lo trasladaron a la base. El director de Protección Civil, David Esponda Cruz confirmó que la boa no atacó a nadie y se encuentra bajo resguardo de la dependencia.

“No ataco a nadie y los muchachos lo capturaron sin ningún problema, ahorita nos comunicamos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), porque, aunque el señor comprobó que es el dueño, no se la puedo entregar hasta que ellos lo indiquen y se haga el procedimiento, al tratarse de una especie exótica”, reiteró el titular de la dependencia.

Las serpientes de este tipo son de las más pesadas que se conocen, pudiendo sobrepasar en algunos ejemplares los 8 m y 250 kg de peso, pero en cautiverio raramente superan los 6.5 metros.

De forma legal puede costar entre 10 mil y 20 mil pesos, dependiendo la edad y tamaño en que se adquiera.

“Yo la tengo desde que nació, tiene tres años de vida la serpiente es una pitón gesticulada. Yo la compre de forma legal tengo la factura y hasta el acta de nacimiento y solo espero a que me la entreguen”, finalizó don Jorge.