Main logo

Pitbulls atacan a dos niñas y matan a dos perros en municipio de Veracruz

Las menores lograron ponerse a salvo y lejos del peligro de los pitbull. El ataque ocurrió en San Andrés Tuxtla

Por
Escrito en VERACRUZ el

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Dos perros de raza pitbull atacaron de forma sorpresiva a dos menores en calles del municipio de San Andrés Tuxtla, en donde también se lanzaron a mordidas contra otros dos perros que se encontraban cerca del lugar, durante la tarde del martes 3 de mayo.

El hecho ocurrió entre las calles Shelcy y San José, de la colonia Villa Ranchoapan 2, en donde los dos perros pitbull salieron de una casa y persiguieron a una niña que caminaba por la zona.

La menor corrió y logró meterse a su casa y cerrar la puerta para evitar que el perro la alcanzara, mientras que la segunda menor también fue perseguida por los caninos, pero logró ponerse a salvo de sus colmillos.

Sin embargo, dos perros que se encontraban cerca fueron atacados por los pitbulls; uno de ellos propiedad de un vecino, fue alcanzado por los perros quienes lo mordieron en varias partes del cuerpo.

El segundo fue un perro callejero de la colonia, el cual también se acercó a la calle y los pitbull se abalanzaron en su contra, causándole heridas que provocaron su muerte.

Los vecinos del lugar solo pudieron mirar el ataque y no se arriesgaron para salvar a los perros debido al riesgo de ser atacados por el par de pitbulls.

Solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes lograron someter y capturar a uno de los animales, mientras que el segundo fue metido a la casa de la dueña, quien acababa de llegar.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que sucede un ataque por parte de los mismos perros, y pese a las quejas, la dueña no ha hecho nada para evitarlo por lo que piden la intervención de la autoridad para detener la amenaza que representan estos pitbull.