Main logo

Pirotecnia mata a lomito de un paro cardiaco en Reynosa

Un habitante de Reynosa denunció que su perrito murió a causa del miedo que le provocaron los cohetes prendidos por las fiestas de la Virgen de Guadalupe

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- Millones de mexicanos celebran las fiestas religiosas con pirotecnia, en septiembre y diciembre. Sin embargo, el uso de fuegos artificiales, además de contaminar el ambiente, también afectan a los animales quienes, incluso, pueden llegar a perder la vida.

TAMBIÉN LEE Cártel del Golfo quiere "calentar la plaza": sicario detenido en Reynosa +video

Un joven originario de Reynosa, Tamaulipas, denunció en redes sociales que su cachorro falleció a causa del miedo que sintió por la pirotecnia que los feligreses utilizaron para celebrar las festividades de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo al denunciante, este suceso le causa gran dolor y coraje por dos motivos: el primero, porque su mascota murió de un paro cardiaco tras sentir mucho miedo por el ruido de los cohetes y que su denuncia no procedió debido a que se trataba de “solo un perro”.

Diversos especialistas aseguran que los perros y gatos tienen un oído mucho más desarrollado que el de los seres humanos. Por tal motivo, es bastante común que experimenten ataques de pánico y ansiedad, además de que puede afectar su sentido de orientación, lo cual es un factor de riesgo para su atropellamiento.

También pueden llegar a sufrir de aumento de presión sanguínea, convulsiones, respiración acelerada y, en el peor de los casos, la muerte.

 

 

rst