Main logo

Pierde el control y termina en el pantano, en la carretera Coatza-Mina

Se reportaron al menos ocho lesionados, dos de ellos de gravedad

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Un autobús terminó en el pantano a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad. El saldo fue de ocho pasajeros lesionados, dos de ellos de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales.

El accidente se registró después del mediodía de este viernes del lado de Coatzacoalcos. Todo apunta a que debido a que el pavimento está mojado por las lluvias que prevalecen en la región, la unidad se salió de la carretera sin que el chofer alcanzara a frenar a tiempo.

La unidad siniestrada fue un autobús marca Mercedes Benz, color verde de la línea Quetzalcóatl Plus, marcado con el número económico 241, sin placas de circulación. Transitaba con dirección al municipio de Minatitlán, pero debido al pavimento mojado y el exceso de velocidad, su conductor perdió el control, abandonó la carpeta asfáltica a la izquierda y cayó al pantano.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil del estado y grupos de voluntarios, quienes rescataron a los pasajeros que habían quedado atrapados en la unidad.

En tanto que los dos lesionados graves fueron un masculino de 70 años, quien sufrió fractura de la pierna izquierda y un joven de 24 años, quien terminó con probable fractura de cráneo. Ambos con estado de salud reservado en un hospital del Puerto.

Después de casi una hora de maniobras, el autobús fue rescatado y enviado a un encierro, en espera de que el concesionario acuda a hacerse cargo de las pérdidas materiales y los gastos médicos de los heridos.

Lluvias generan más accidentes en la región

Desde las primeras horas del viernes se han registrado al menos 4 accidentes vehiculares en carreteras de Coatzacoalcos y Minatitlán debido al pavimento mojado.

Después de las 10:00 horas, un automóvil tipo versa termino volcado a un costado la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a unos metros del puente la ICA, del municipio de Minatitlán. 

La joven que conducía la unidad resultó con varias lesiones y golpes, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para una mayor atención.

El auto quedó con las llantas hacia arriba y cristales rotos, por lo que personal de Caminos y Puentes Federales atendió la emergencia.

A pocos metros de distancia se registró otro accidente en el que participaron dos autos particulares y un taxi, aunque no hubo lesionados.

Autoridades de Tránsito del Estado, recomiendan a los conductores a disminuir la velocidad para que no tengan problemas a la hora de frenar las unidades.

ac