Main logo

¿Pidieron permiso? Se vacía Congreso de Veracruz por AMLOFest

Funcionarios y funcionarias dejaron sus labores para acudir al Tercer Informe de Gobierno de López Obrador; presumieron fotos del viaje

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  "Y se marcharon". Funcionarios de los tres poderes públicos en Veracruz rentaron camiones y presumieron en redes sociales el inicio de su viaje rumbo a la Ciudad de México para el “AMLOFest”.

Este 1 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rinde su Tercer Informe de Gobierno desde las 17:00 horas, por lo que al terminar se prevé una hora de música en el Zócalo de la Ciudad de México.

Además, hoy mismo se llevó a cabo la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, donde esperaban la llegada de los legisladores locales. 

Sin embargo, las redes sociales de los diputados locales de MORENA se llenaron de "selfies" en autobuses rumbo a la capital del país, porque aseguraron "Veracruz está con Amlo". 

La legisladora de Morena por el Distrito XI de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno y el diputado por el distrito IX de Perote, Paul Martínez Marié, posaron para la selfie mostrando cuatro dedos en la mano.

(Foto: Facebook)

También presumieron sus viajes secretarios de despacho como el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez y la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago.

(Foto: Facebook) 

Otra que dejó sus oficinas fue la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, por lo que según fuentes del Gobierno estatal, no se descarta que el Ejecutivo, Cuitláhuac García, acuda al evento.

(Foto: Facebook) 

Los trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado, encabezados por Daniela Griego, también partieron a temprana hora, pero primero tomaron su foto frente al autobús.

Destacó el viaje que hicieron trabajadores del Poder Judicial, entre ellos la directora General de Administración, Joana Marlen Bautista Flores, una de las funcionarias mejor pagadas en Veracruz con un sueldo de casi 2 millones de pesos en 2 años.

En el caso de los funcionarios estatales es necesario requerir permisos sin goces de sueldo para ausentarse de sus labores en un día y horario hábiles.