Main logo

Piden transportistas aumento de 3 pesos en el pasaje en Veracruz

Los camioneros de Veracruz proponen el aumento debido al alza de precios en combustibes. SSP pide mejoras en las "chatarras" antes de subir precio

Por
Escrito en VERACRUZ el

De dos a tres pesos podría subir el transporte público en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, declaró el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos Magaña.

Señaló que en más de 10 años el personal de transporte público no ha subido la tarifa, pese al aumento del combustible y los insumos, debido al incremento de la inflación.

{"quote":"“Es absolutamente necesario que hoy se lleve una adecuación a la tarifa y estamos a la espera que se haga oficial en estos términos”, dijo."}

Señaló que esto permitirá que los salarios de los choferes aumenten, ya que desde hace una década no registran incremento a su sueldo.

El pasado 6 de junio el diputado de Fuerza por México, Juan Enríquez Santos, anunció que debido al aumento del combustible se analizaría el incremento a la tarifa del transporte público.

El diputado señaló que a finales de junio podría confirmarse la tarifa exacta, una vez que las autoridades y transportistas se pongan de acuerdo.

En redes sociales se desató el descontento por parte de usuarios del transporte público, quienes demostraron su inconformidad debido a que algunas rutas de urbanos se encuentran en mal estado y con deficiencias.

Cabe destacar que en las últimas semanas hubo dos accidentes en transporte públicos, donde a ambos se les salieron las llantas traseras mientras circulaban por las calles del puerto de Veracruz.

El primero fue la ruta Tejería, donde una veintena de pasajeros resultaron con lesiones leves y uno con una fractura de columna, por lo que necesitó de cirugía.

El segundo fue el de la ruta Galas- Comercial Mexicana, el camión circulaba por la avenida Cuauhtémoc al momento que se le salieron las llantas del eje trasero, en este caso el urbano iba sin pasajeros.

mb