Main logo

Piden quitar a regidor acusado de intento de feminicidio en Veracruz

Colectivos feministas marcharon en contra de la designación como regidor electo de Ixtaczoquitlán de Roberto Trinidad, pues lo acusan de golpear a su hermana

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- En protesta contra la designación del regidor electo Roberto Trinidad “N”, acusado de golpear a su hermana María Esther de 58 años de edad, marcharon colectivos feministas en el municipio de Ixtaczoquitlán.

¡Justicia para Esther!, “ningún agresor al poder”, son algunos de los mensajes que se observaron en las cartulinas de las manifestantes que partió de los arcos de Escamela hacia el palacio municipal para pedir justicia y que “ningún agresor feminicida llegué al poder sin sentencia”.

Roberto Trinidad “N” fue denunciado por intento de feminicidio en contra de su hermana hace menos de un mes, por lo que señalaron “pretende llegar a la regiduría por el partido MORENA para aprovechar el fuero y sus actos queden impunes”.

La Colectiva Ixtaczoquitcihuatl a través de su cuenta oficial en redes sociales se deslindó de toda relación con partidos políticos o personajes del medio, luego de que páginas en redes publicaran que su protesta tenía “tintes políticos”.

“Las Zoquitecas decidimos organizarnos para exigir justicia y que ningún agresor feminicida llegue al poder sin sentencia que se haga justicia y no cumpla su cometido. Es una burla para las compañeras y para la víctima”, expresaron tras los señalamientos en redes.

Roberto Trinidad “N” fue aspirante a la diputación local por el PAN en febrero del 2016, en el 2017 se sumó a la campaña del diputado local del Distrito XX de Orizaba Augusto Nahúm Álvarez Pellico, posteriormente fue electo Delegado Municipal de MORENA y en esta ocasión aspira llegar a la regiduría primera por la coalición “Juntos haremos historia”.




am