Main logo

Piden que busquen a maestro como al diputado plagiado

A las autoridades los familiares exigieron que se apliquen los mismos protocolos de búsqueda usados para rescatar con vida al ex diputado Humberto Segura

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. Que el maestro jubilado Albino Quiroz Sandoval, desaparecido desde hace 60 días, sea buscado por las autoridades estatales igual que el ex diputado priista secuestrado Humberto Segura Guerrero, pidió Juan Carlos Quiroz.

“Hoy Día del Maestro, la familia Quiroz Peñalosa está haciendo un memorial en la Calle de Galena y Reina Xóchtil en Tepoztlán para recordar en este Día del Maestro que mi papá tiene dos meses, 60 días, desaparecido.

“Estamos recordándolo para que no  se olvide su servicio a la comunidad, sus casi 50 años dedicados a la enseñanza, al trabajo en escuelas primarias y secundarias en este estado de Morelos, mi papá dedicó su vida a la educación y hoy por ser Día del Maestro queremos recordarlo y no queremos que se olvide su desaparición desde hace 60 días”, expresó Juan Carlos.

Albino Quiroz Sandoval, un maestro jubilado originario del Municipio de Tepoztlán, está desaparecido desde el 16 de marzo de 2017.

Albino es padre de tres mujeres y un hombre, dedicado en su retiro a realizar reparaciones en su casa, a arreglar su jardín, a visitar familiares junto con su esposa y a continuar su pasión de maestro mejorando el rendimiento académico de sus nietas.

El 16 de marzo el profesor salió de su domicilio para ir a la tlapalería del pueblo, pero no se supo más de él.

“Estamos haciendo un llamado también a la comunidad a que ayude a encontrarlo, ayude a fortalecer  la investigación en contra de los responsables  él o los responsables y estamos haciendo un llamado también a las autoridades a que refuercen la investigación, a que continúen con  esta investigación y localicen y nos permitan localizar el paradero de mi papá”, dijo el hijo del profesor desaparecido.

A las autoridades los familiares exigieron que se apliquen los mismos protocolos de búsqueda que se llevaron a cabo para rescatar con vida al ex diputado priista secuestrado, Humberto Segura Guerrero.

“Recientemente el ex alcalde de Yautepec fue secuestrado y localizado posteriormente, gracias, con vida, gracias al trabajo de todas las agencias de seguridad en Morelos. Estamos haciendo un llamado para que todos los casos reciban esta misma atención, que no solo el nuestro, el del maestro Albino Quiroz Sandoval, sino todos los que estamos viendo en el Estado de Morelos  reciban este tipo de atención.

“Estamos llamando a las autoridades para activar todos los protocolos de búsqueda que permitan castigar a los responsables, acabar con la impunidad y ayudarnos a nosotros en particular a encontrar el paradero de mi papá”, dijo.