Main logo

Piden prendas de abrigo para migrantes que llegan a Río Blanco

Irene apoya a migrantes que son víctimas de asaltos y deben pasar frío durante su camino a Estados Unidos

Escrito en VERACRUZ el

Río Blanco, Ver.- Debido a que una gran cantidad de migrantes está pasando nuevamente por la zona y muchos de ellos no llevan más que lo que traen puesto, porque en el camino los asaltan y les quitan sus escasas pertenencias; una vecina de la colonia Modelo pidió a la población en general para que donen ropa de abrigo y mochilas para que puedan protegerse del clima y llevar algunas prendas.

Irene Ramírez Álvarez, vecina de la calle Ferrocarril Mexicano, señaló que durante el principio de la pandemia por el coronavirus dejaron de pasar, pero ahora tiene semanas que se ve de nuevo grandes grupos, tanto jóvenes como adultos y familias completas con niños pequeños.

Indicó que en el trayecto hacia el vecino país del norte, esta gente lamentablemente es objeto de asaltos y muchas veces les quitan todo lo que llevan, desde su dinero hasta su mochila con escasas prendas.

Ante ello, hizo un llamado a la sociedad en general a que apoyen a estas personas con prendas de abrigo o alguna cobija, pues actualmente han bajado mucho las temperaturas.

Comentó que desde hace años ella apoya a estas personas en lo que puede, ya que para vivir vende comida completa en 25 pesos, pero cuando los migrantes que pasan no tienen, también les da alimentos gratuitamente.

Incluso, mencionó, el año pasado contaba con el apoyo de la religiosa Carmen, la cual estaba a cargo de la pastoral de Migrantes en la Diócesis de Orizaba, que le llevaba alimentos para que ella pudiera guisar y así sólo les pedía una cooperación mínima a las personas que pasaban para darles una comida completa, en lo que esperaban la salida del ferrocarril.

Mencionó que actualmente ella sigue ofreciendo alimentos a los migrantes conforme a sus posibilidades, dándoles los alimentos gratuitamente cuando puede, o cuando no vendiéndoles a un bajo costo que le permita a ella comprar más cosas para preparar, pagar su luz y garrafones de agua.

Mencionó que algunas asociaciones se han acercado a ella buscando información sobre los migrantes, pero nadie les lleva ayuda, por lo que llamó a la población en general que desee apoyar a estas personas a  entregarles de manera directa prendas de abrigo, algunas monedas o alimentos, o bien llevando las cosas a su domicilio, en calle Ferrocarril Mexicano número 58, entre calle 12 de Octubre y Camerino Z Mendoza, en la colonia Modelo de Río Blanco.