Main logo

Piden más de 100 años de prisión para feminicidas de Adela Martínez

Miembros del colegio y asociaciones de abogados en Veracruz, exigen a las autoridades que se haga justicia y den pena máxima a los responsables

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Abogados de Veracruz exigieron a las autoridades la pena máxima para los responsables del crimen contra la abogada Adela Edmunda Martínez Velázquez, quien fue linchada junto con otra persona en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, el pasado 25 de octubre-.

Hasta el momento han sido detenidas ocho personas por el crimen, enfrentan cargos por feminicidio y homicidio calificado, sin embargo, los abogados advierten que al menos 100 personas participaron en el crimen, por lo que exigen que todas sean detenidas.

En Puebla la pena por este delito es de hasta 110 años de prisión, señalo Arturo Baltazar, miembro del Colegio Nacional de Abogados Penalistas y quien trabaja en el caso.

“Basta ya de que los ciudadanos mexicanos vivamos de tragedia en tragedia, cada semana un hecho aberrante sustituye al otro; la única forma en la que se va a acabar con este tipo de barbarie es que se haga justicia, hasta el momento hay nueve personas detenidas, pero participaron más de cien pobladores, tendría que ser detenidos y castigados con la pena máxima de hasta 110 años”, señalaron en conferencia de prensa.

Los abogados también solicitaron pensión vitalicia para los huérfanos de la víctima, pues dejo seis hijos, tres de ellos menores de edad.

“En el día Internacional por la Erradicación de la violencia contra la mujer, exigimos que las autoridades frenen estos actos aplicando la ley”, resaltaron.