Main logo

Piden dar día libre a niños que quieran vacunarse en Veracruz

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a los maestros de niños de 5 a 11 para que permitan a los menores faltar por vacuna covid

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este lunes 27 de junio empezó el proceso de vacunación para menores de cinco a 11 años en Veracruz, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo un llamado de apertura y compresión para que los menores se asunten de las aulas, con la idea de que acudan a los puestos de vacunación.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a los maestros de jardín de niños y primaria a que permitan a los menores faltar para que se puedan vacunar contra la covid-19.



Zenyazen Escobar dijo que aunque hay incertidumbre sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños es importante que acudan a realizar los módulos que se instalaron en los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Rio, “hay que ser responsables y traerlos”.

Dijo que en el caso de mayores de 15 años, jóvenes y adultos mayores se comprobó que se tiene un menor efecto del virus en el organismo, de ahí la importancia de inmunizar a los niños de cinco y hasta 11 años.

Por ello, instruyó que no haya algún tipo de afectación a las y los niños que falten a clases por irse a vacunar, lo cual oficializaría a través de una circular emitida a los niveles que integran la Subsecretaría de Educación Básica.

{"quote":"“Para nosotros como gobierno del estado en este momento nuestra prioridad son las y los niños de 5 a 11 años”, comentó. "}

En Veracruz, el proceso de vacunación para menores inició este lunes en varias sedes de los municipios de Xalapa (Gimnasio Omega, Torre El Olmo, Facultad de Medicina y el Salón Ejidal el Castillo que atenderá únicamente el día 28 de junio) y Boca del Río (el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, el Tecnológico de Veracruz y las oficinas de la SEDATU en Las Amapolas), los días 27, 28 y 29 de junio.


am