Main logo

Piden agilizar entrega de cuentas públicas de Tamaulipas

“Se ha dejado pasar tanto tiempo que a quienes se debían fincar responsabilidades pasan a ser inocentes, pues lo que pudieron ser acusaciones pasan a convertirse en mentiras”

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El diputado Arcenio Ortega Lozano del Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de que establezca un tiempo límite para que la Auditoria Superior del Estado resuelva sobre la revisión y auditorias practicadas a las cuentas públicas y no dejar transcurrir tanto tiempo.

“Se ha dejado pasar tanto tiempo que a quienes se debían fincar responsabilidades pasan a ser inocentes, pues lo que pudieron ser acusaciones pasan a convertirse en mentiras”, sostuvo.

Insistió en que se debe establecer un límite de tiempo para que los Ayuntamientos o cualquier otro organismo que haya recibido observaciones a su cuenta pública las atienda dentro de determinado tiempo y lo mismo la Auditoria Superior del Estado debe presentar su informe de resultados de acuerdo a los datos disponibles y no dejar transcurrir tanto tiempo.

“Tal parece hay una intención de echarles tierra a algunas cuentas públicas, que queden en el olvido que prescriban los delitos que pudieron haber si cometidos y así resolver la situación”, reiteró el diputado Ortega Lozano. Aseguró que es inaceptable se pretende hacer cómplice al Congreso del Estado de una situación de la cual es totalmente ajeno.

“Se desprestigia al Congreso del Estado al implicarlo no dictaminando sobre cuentas públicas presuntamente negativas y sí en cambio encubriendo irregularidades que son responsabilidad de alcaldías”, puntualizó.

 

aat