Main logo

Piden aduaneros aclarar presuntos actos de corrupción en Apiver

Aclaran que a pesar de esto, no hay riesgo de suspender operaciones en el Nuevo Puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz descartó que exista riesgo de suspender alguna de las concesiones otorgadas para la operación de las cinco nuevas terminales que se construyen en la bahía norte del nuevo recinto portuario, luego de los presuntos actos de corrupción detectados en la asignación de contratos de la Apiver.

El pasado domingo la Silla Rota Veracruz dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública detectó presuntos actos de corrupción en la asignación de contratos cinco puertos del país, uno de ellos el de Veracruz.

Ramón Gómez Barquín, presidente de la agrupación, dijo que las autoridades federales tienen la obligación de investigar las observaciones y, al mismo tiempo, transparentar las indagatorias.

El empresario dijo que hasta ahora no existe ningún pronunciamiento de la Administración Portuaria Integral de Veracruz sobre estos señalamientos, aunque en el caso de la asignación de contratos para la operación de las nuevas terminales portuarias, se emitió una licitación pública nacional que fue vigilada desde el inicio.

“Nos extrañó porque normalmente son licitaciones federales nacionales, no conocemos a detalle el reporte de la Secretaría de la Función Pública, tampoco sabemos si Api ha emitido algún comunicado, vamos a esperar el reporte de ellos, pero hasta donde sabemos las terminales que se licitaron en la bahía norte fueron licitaciones vigiladas incluso por la Comisión Federal de Competencia”.

El empresario dijo que este tipo de señalamientos no generan afectaciones a las actividades económicas que desarrolla la actividad portuaria, sin embargo, repercute en la reputación del puerto hacia el extranjero.