Main logo

Piden a Semot reforzar medidas sanitarias en transporte público

El legislador José Luis Espinoza propuso exhortar a la Secretaría de Movilidad para para verificar el cumplimiento de acciones contra covid-19 en el transporte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la posibilidad de regresar al semáforo rojo ante el aumento de casos, el sobrecupo en unidades del servicio público y el relajamiento en las medidas sanitarias, el diputado José Luis Espinoza Silva planteó exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) para verificar el cumplimiento de las acciones contra covid-19.

El representante tricolor recordó que la dependencia privilegió el uso de tarjetas inteligentes en el Tuzobús, con lo que fue eliminado el sistema de tickets. Para ello se emitieron 3 mil plásticos precargados con saldo de 20 pesos, sin costo por este.

Los operadores del servicio masivo y convencional deben utilizar cubrebocas y promover su utilización entre los pasajeros.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno de AMLO regala a CFE tres subestaciones ubicadas en Hidalgo

Se recomendó que el cupo sea de 50 por ciento en las unidades, las cuales deben estar ventiladas. Los usuarios deberán procurar mantener una distancia mínima de un metro entre cada persona al interior, y de un metro y medio al interior de estaciones de servicio.

Por ello, consideró necesario que la secretaría inste a operadores, choferes, personal, concesionarios, permisionarios y usuarios del servicio público de pasajeros a fin de utilizar el cubre bocas y guardar sana distancia.

Asimismo, recordó que bajo ninguna circunstancia o justificación los concesionarios u operadores podrán negar el servicio al personal de salud; de lo contrario, se harán acreedores a sanciones.

 

sjl