Main logo

Pide Salud a comercios colaborar con operativos de supervisión

"No cierren la cortina" exhorta Ramos Alor a propietarios de establecimientos y dejar entrar a los inspectores

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz exhortó a los negocios a no bajar sus cortinas “en cuanto vean el operativo de la Campaña de supervisión por la salud de todas y todos”.

Durante la actualización diaria sobre el panorama epidemiológico de coronavirus en Veracruz, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, pidió a los establecimientos que permitan la visita del personal de Salud para realizar una verificación y emitirles recomendaciones.

El funcionario insistió en sumarse al ejercicio, tomando en cuenta que Veracruz se mantiene en semáforo rojo, “los compañeros de riesgos sanitarios o COFEPRIS no son sus enemigos, son personal de Salud que va con la información necesaria para que ustedes como comercios, puedan adaptarse a lo que es la nueva normalidad sin poner en riesgo la vida de la población”, dijo.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de julio se decretó la “Campaña permanente de supervisión por la salud de todas y todos” de la que derivan los operativos de vigilancia a empresas y centros laborales.

Dicha campaña se realiza con la participación de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS), Protección Civil (PC), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), así como de los ayuntamientos y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

ygr