Main logo

Pide OPLE a partidos políticos garantizar permanencia de candidatos

Después del 8 de mayo ya no se podrán hacer cambios en la boleta de votación

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Ante el inicio del periodo de registros de candidatos a las alcaldías y diputaciones veracruzanas, el Organismo  Público Local Electoral (OPLE), exhortó a los partidos políticos a que garanticen la permanencia de sus candidatos y así evitar cambios en las boletas electorales en pleno periodo de campañas.

El consejero general del OPLE Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que en el caso que una organización política decida cambiar de candidato después del 8 de mayo, ya no se podrán hacer cambios en la boleta, pues en esa fecha ya se estaría iniciando el proceso de impresión de las papeletas de votación. 

"Habrá un límite hasta el día 8 de mayo para hacer la sustitución de candidaturas con efectos en las boletas electorales, cualquier modificación en las candidatura implica que no será modificable el nombre porque en ese momento ya iniciará la impresión de boletas" reiteró.

Añadió que "si bien los votos podrán contar para el nuevo candidato, el nombre del candidato sustituido seguirá apareciendo en la boleta electoral, por eso hemos pedido a los partidos políticos que tengan certeza con sus candidaturas de aquí al 26 de abril”.

En su visita a Coatzacoalcos, recordó que se amplió hasta el 21 de abril, el periodo de registro de aspirantes a las candidaturas a presidencias municipales y se hará de forma electrónica directamente con las oficinas del OPLE en Xalapa, con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

En este sentido, pidió a las organizaciones políticas, candidatos y simpatizantes a conducirse con respeto y tolerancia, no permitiendo las campañas negras, denostaciones y manteniéndose al margen de la ley.

am