Main logo

Pide gobernador que ORFIS revise obras en dos municipios de Veracruz

El Ejecutivo dijo que no tiene nada en contra de los alcaldes, pero ciudadanos le entregaron documentación con presuntas irregularidades

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que solicitó a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, realizar auditorías especiales a los Ayuntamientos de Tenochtitlán y Colipa.

Lo anterior luego de que ciudadanos de dichos municipios le entregaron documentación con presuntas irregularidades en el gasto para obra pública.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo dijo que sirve de mediador en estos asuntos, pero la fiscalización recae en el organismo fiscalizador.

“Recibí documentación he hice el compromiso de que se la voy a pasar a la auditora (…). Esa va a ser mi función con el compromiso de que se revisen porque fue una petición de la población; sabemos claramente que el ORFIS lo hace de oficio, pero ya con la petición ella va a focalizarse”, planteó.
 

García Jiménez agregó que personalmente no tiene nada en contra de los alcaldes, pues su postura es institucional.

“Pero no podemos omitir o cerrar los ojos cuando hay una petición ciudadana generalizada de la revisión   Fueron muy específicos sobre obras que se reportaron como hechas y no estaban realizadas por las alcaldías y ya se analizará eso”, afirmó.