Main logo

Pide CMIC a constructores lavar ropa sucia en casa

El titular del organismo empresarial, Luis Miguel Escudero, dijo que antes de acudir al Congreso, los empresarios debieron dirimir sus inquietudes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, pidió que las inconformidades o anomalías detectadas por empresarios afiliados se discutan en primera instancia ante el organismo empresarial, luego de que un grupo de constructores acusaron ante el Congreso local el monopolio de obras en el estado.

Por tal motivo, el titular de la CMIC en la entidad llamó a los más de 300 agremiados a respetar los estatutos del organismo que regulan la ordenación interna y el funcionamiento de la cámara; y, en caso de tener una inconformidad, se haga saber en primera instancia al organismo que los representa.

Lee más en LSR Hidalgo: Reunión con Viggiano fue informal y sobre asuntos del estado: Baptista

“Lo que ellos debieron hacer primero es acercarse a nosotros, para eso está la cámara, para apoyar a todo aquel que esté afiliado, si hubo alguna irregularidad lo primero que se debe hacer es comunicar para después actuar”.

Escudero Hernández calificó como “difícil” la empleabilidad en el ramo de la construcción, tanto a nivel nacional como en Hidalgo, tras evocar que el presupuesto “lo han liberado a cuenta gotas”; mientras que en las licitaciones de carácter estatal se han efectuado alrededor de 30 en las que sí han participado los agremiados de la CMIC.

REVISAN PROCESOS DE LICITACIÓN

Luego de que durante la penúltima semana de agosto constructores dijeron que se han visto perjudicados porque el gobierno de Hidalgo asigna contratos de infraestructura a un cierto grupo de empresas, la Cámara de la Construcción en Hidalgo, a través de su titular revisó los procesos de licitación en los que han participado sus agremiados.

“Hay licitaciones en donde se presenta un solo constructor, hay procedimientos en donde se presentan tres, y de los tres a lo mejor uno tiene observaciones y se quedan dos, mientras que en las licitaciones más grandes sí entran hasta 15 o 20 licitantes”, Escudero Hernández.

Por lo que Escudero Hernández reiteró el llamado para que las anomalías que detecten en los procedimientos que emita la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) se manifiesten primero a al interior de la CMIC.