Main logo

Pico de Orizaba desata guerra de memes entre Veracruz y Puebla

La noticia de que el Pico de Orizaba pertenecía a Puebla y no a Veracruz no le sentó muy bien a los veracruzanos, quienes con memes buscan “ganar la guerra”

Escrito en VERACRUZ el

“¡¿Poblano? ¿El Pico de Orizaba es Poblano?!”, esta fue una de las preguntas más sonadas en redes sociales durante el fin de semana, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) afirmara que el pico no es de Veracruz y el cofre de Perote no es Volcán.  

A pesar de que otros internautas compartieron “su sabiduría” en redes sociales, muchos otros echaron a andar su imaginación, para hacer evidente su molestia ante lo que aseguraron “es un robo”.  

En realidad, se trata de una recopilación de datos rutinaria que realiza el Inegi como parte de su trabajo de campo, donde atribuyen el Pico de Orizaba a Puebla por tener mayor distribución territorial, así como, categorizan al Cofre de Perote como cerro.  

Esto no es nuevo, pues según el Inegi el único registro que existe del cofre es el de “cerro Cofre de Perote”, por lo que ellos no tienen la posibilidad de clasificar a este tio de zonas geográficas.  

Sin embargo, las redes sociales convirtieron en tendencia #PicodeOrizaba y #Veracruz, pues aseguraron que “se llama Pico de Orizaba, porque está en Veracruz”, pero lo que no se dieron cuenta, es que el Pico realmente se llama Citlaltépetl.  

Es así como, el Pico de Orizaba viene a ser un dicho popular entre los visitantes y pobladores cercanos.  

LOS MEJORES MEMES  

Algunos compararon la “nueva ubicación” del Pico de Orizaba con la coronación fallida de la Miss Universo colombiana, donde le dieron el título, pero se lo quitaron.  

Otros más compartieron un grupo de cangrejos con armas en “busca de guerra”, para acabar con los poblanos y recuperar el pico de Orizaba.  

am