Main logo

PF y Ejército buscan frenar nueva caravana migrante

A unos minutos de la reunión en la Casa Blanca para tratar del tema de los aranceles, personal de migración con apoyo del Ejército buscan frenar llegada de caravana

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración implementan un operativo para frenar la caravana migrante que ingresó esta mañana a Tapachula, Chiapas.

Puedes leer: Ofrecen en Facebook visas humanitarias a migrantes en mil 300 dólares

El operativo se da unos minutos de que se realice el encuentro entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en busca de alcanzar un acuerdo para frenar la aplicación de aranceles como una medida de castigo que el presidente Donald Trump anuncio ante la falta de políticas migratorias.

El despliegue se realiza a la altura de Metapa a 15 kilómetros del municipio de Tapachula, en donde pretenden detener la caravana migrante, de aproximadamente mil personas, que ingresó por el puente internacional Rodolfo Robles.

El contingente llegó desde la localidad de Tecún Umán, para iniciar una travesía como la que realizaron anteriores caravanas migrantes y actualmente se encuentra caminando sobre la carretera costera hace municipio de Tapachula.

Esta nueva caravana no cuenta con los documentos legales para transitar por territorio nacional, por lo que serán detenidos y llevados a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula o a la de frontera Hidalgo para determinar su situación legal.

 


Con información de Milenio


kach