Main logo

Pese a violencia, feminicidios van en aumento

Defensoras y activistas analizarán situación de la violencia contra la mujer en el XII Encuentro Nacional Feminista, anunció Jazz Bustamante

Escrito en VERACRUZ el

Con dos alertas de género, continúa en Veracruz la violencia contra mujeres, observó la integrante del Observatorio Ciudadano de Crímenes de Odio, Jazz Bustamante.

“El estado de Veracruz desde hace cinco años enfrenta un desgaste por el fallo en sus instituciones, la estrategia de los tres niveles de gobierno no está funcionando” dijo la activista, quien desde su punto de vista, las autoridades “algo están haciendo mal”.

Por lo anterior, convocó a todas las mujeres a participar en las mesas de trabajo y articulación de la cuarta reunión preparatoria rumbo al 12vo. Encuentro Nacional Feminista, las cuales se efectuarán los días 8, 9 y 10 de noviembre en Xalapa.

En conferencia de prensa, acusó que de enero a la fecha ha habido 152 crímenes de mujeres que pueden ser considerados feminicidios y que siguen en impunidad.

Por lo que evaluó que la estrategia del Gobierno al igual que el pasado no está funcionando. “Esto no es de colores, es de asesinato continuo y violencias estructurales que las mujeres sufrimos en el estado de Veracruz” enfatizó.

Agregó que la violencia machista se ha recrudecido y no se está tomando a las mujeres comunitarias, a las mujeres de a pie y criticó que al actual Gobierno le hace falta ponerse del lado de las mujeres.

"Más allá de desacreditar que van 500, 700 o mil mujeres asesinadas, los funcionarios deben proponer estrategias para atender esta problemática porque las charlas de café ya no funcionan" finalizó.

ygr