Main logo

Pese a semáforo verde, recintos deportivos seguirán cerrados: IVD

Instituto confirmó que eventos deportivos presenciales también deben esperar a las indicaciones de las autoridades de Salud

Escrito en VERACRUZ el


XALAPA, VER.- José Alberto Nava Lozano, encargado de despacho del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) confirmó que, aunque Veracruz cambió a semáforo epidemiológico color verde, los recintos deportivos de la entidad permanecerán cerrados. 

En entrevista para medios locales, el funcionario reiteró que las actividades deportivas se continuarán realizando desde casa debido a la pandemia de covid-19, a la espera de lo que indiquen las autoridades sanitarias. 

“Tendremos que esperar las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado para ver qué es lo que se va a hacer, pero por ahora seguimos con las instalaciones cerradas", refirió tras señalar que la epidemia sigue y ningún municipio del estado se ubica con semáforo verde. 

A su vez, el encargado de despacho del IVD recordó que todos los eventos deportivos presenciales se mantienen suspendidos ante la contingencia sanitaria.

Además de que confirmó, a la fecha el Instituto no tiene registro de atletas veracruzanos que hayan dado positivo a la enfermedad del virus SARS-CoV2. 

Finalmente, y respecto a la becas deportivas, Nava Lozano dijo que pese a la suspensión de actividades por la pandemia, éstas se siguieron pagando a los más de 370 deportistas afiliados en el estado. 

ac