Main logo

Pese a semáforo rojo en Xalapa y Veracruz, no habrá "cuarentena"

A nivel estatal el semáforo se mantiene en amarillo y eso permite la actividad económica con algunas restricciones

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobierno del Veracruz no va a limitar la movilidad  en Xalapa y Veracruz, que están en semáforo epidemiológico rojo, debido a que a nivel estatal la colorimetría es amarilla y eso permite la actividad económica con algunas restricciones.

“El semáforo estatal, que impide cerrar actividades económicas, corresponde a la valoración que se tiene real de que se tienen espacios hospitalarios y una tasa de fallecimiento baja y alto número de contagios, entonces tenemos que saber mediar”, insistió en conferencia de prensa.

El mandatario celebró que la hospitalización es baja en relación con el crecimiento de contagios y se tiene una baja tasa de defunción, sin embargo, no se ha difundido la información porque se promueve la idea de que “no importa que te contagies, vas a salir adelante”.

“El coronavirus es una enfermedad traicionera, algunos jóvenes fallecen, personas mayores de 26 años y menores de 40 fallecen”, por lo anterior, pidió a la población cuidarse, y no asistir a lugares donde hay mucha gente.

Adelantó que el fin de semana se podría dar la segunda dosis para personas de 50 a 59 años, por lo que pidió a la población estar atenta.