Main logo

Pese a restricciones, diputados de Morena organizan masivo en Xalapa

Convocaron para recabar firmas para enjuiciar a presidentes; aprovecharon para hacer campaña en favor de Mario Delgado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El grupo político de Mario Delgado, aspirante a dirigente nacional de Morena, organizó masivo en la capital del Estado, a pesar de que la ciudad está en semáforo rojo y están prohibidos ese tipo de eventos.

Diputados locales y federales convocaron a una reunión para recabar firmas con la intensión de que el gobierno federal pueda enjuiciar a ex presidentes de México.

Sin embargo, al interior del Salón Bazar, donde se congregaron decenas de personas, había una lona en la que se hacía campaña, ante la renovación de la dirigencia nacional; “Si te preguntan en la encuesta, Mario Delgado es la respuesta”.

El salón, que tiene una capacidad para más de mil personas, estaba abarrotado; se respetó la “sana distancia” en la colocación de las sillas y la mayoría de los asistentes portaban cubrebocas que reduce el riesgo de contagios.

Ya congregados integrantes del comité directivo estatal y algunos que aspiran a un nuevo cargo de elección popular hicieron campaña. El diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien aspira a la dirigencia estatal de Morena, fue uno de los oradores en el  evento.

Por su parte, la diputada federal Claudia Tello, se destapó a la alcaldía de Xalapa. Dijo estar “evaluando” la posibilidad de postularse a la Presidencia Municipal y se comprometió a apoyar a los vendedores ambulantes y los más pobres.

Recientemente el INE informó que registró un total de 105 candidaturas a cargos a la dirigencia del partido Morena, 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general. La encuesta para la elección se realizará en el mes de octubre.