Main logo

Pese a protestas, Uber se queda sin autos por alta demanda en Veracruz

Debido a la alta demanda de servicios, Uber cuenta con falta de vehículos en la zona conurbada a tan sólo dos días de iniciar operaciones en el estado

Escrito en VERACRUZ el

Luego de las protestas por parte del gremio de taxistas en contra de el ingreso de Uber a Veracruz, la aplicación presenta falta de vehículos disponibles en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río.

De acuerdo con la empresa, la falta de autos disponibles para viajes se debe a la alta demanda que presentan los usuarios, a tan solo dos días de activarse el servicio en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa.

La aplicación InDriver inició operaciones en agosto de 2019 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y tras su activación, taxistas concesionados protestaron en contra de su ingreso en la ciudad, aludiendo a que se trata de competencia desleal.

Asimismo, los ruleteros realizaron una “cacería” de conductores, a quienes les tendieron trampas solicitando un servicio, y al llegar al punto de recoger al pasajero, los taxistas intervinieron a los conductores particulares y los entregaban a las autoridades.

En octubre de 2019, cuando InDriver se activó en Xalapa, taxista de esta zona anunciaron que procederían de la misma forma en contra de los conductores particulares inscritos en esta plataforma digital.

En noviembre de 2020, la aplicación Cuikly anunció en sus redes sociales que iniciaba la inscripción y reclutamiento para conductores en Veracruz, y posteriormente se activó el servicio para recoger pasaje en la ciudad.

Ante esto, el líder de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, declaró que se oponían al ingreso de esta nueva aplicación, sin embargo, no anunció medidas ni operativos en contra de los conductores de este servicio.

“Nada más va a funcionar aquí en Veracruz y esto nos preocupa porque ya tenemos una plataforma que es InDriver, que tiene 600 carros particulares”, indicó el líder taxista.

Uber es la única aplicación de transporte que presenta falta de unidades en Veracruz, ya que desde varios meses atrás se ha especulando sobre su operación en el estado, lo que ha generado expectación en los veracruzanos.

Debido a esto, y constantes inconformidades con los taxis concesionados, los jarochos están haciendo uso del nuevo servicio de transporte.