Main logo

Pese a petición niegan reubicación de hospital en Hermosillo

El gobierno invertirá 440 millones de pesos en obras viales para no crear caos en la zona del Colosio Poniente donde se ubicará nosocomio

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- No hay posibilidad de reubicar el nuevo Hospital General del Estado construido en Hermosillo, como lo proponen familias inconformes de las privadas en la zona Colosio Poniente donde se instalará el nosocomio ya que el recurso federal etiquetado fue para ese sitio, propiedad de la Secretaría de Salud estatal, aclaró el Secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán.

"Ese sitio tiene la fortaleza del análisis de costo beneficio de la ubicación, de la propiedad del terreno y mecánica de suelos, de tal manera que buscar otra ubicación, significaría nuevamente iniciar un proceso para un proyecto nuevo".

Anunció además que el Gobierno del estado invertirá 440 millones de pesos en obras viales para no crear caos en la zona del Colosio Poniente donde se ubicará nuevo hospital general de especialidades.

El proyecto integral de la clínica tendrá una magnitud de 32 mil metros cuadrados, tres veces más grande que el actual hospital genera, contempla equipamiento dentro y fuera con espacios más grandes en áreas de espera, 450 cajones de estacionamiento, área para llegada de camiones y área de alimentos y para foráneos.

Las personas atendidas en esta clínica serán derechohabientes del Seguro popular y se realizará un estudio para incorporar más rutas de camiones por esta zona.

Las obras públicas a iniciar en el sector a partir de septiembre son reconstrucción del Quintero Arce para conectar al hospital con la zona sur de la Ciudad, prolongación de bulevar las quintas, conector de drenaje pluvial para evitar socavones en el Colosio y construcción del lado desnivel en Colosio y Solidaridad.

El hospital iniciará su construcción en octubre de este año.

lra