Main logo

Pese a pandemia, no habrá sanciones por eventos masivos en Veracruz

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se pronunció en contra de aplicar sanciones por eventos multitudinarios

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Pese a diversos eventos multitudinarios realizados durante la pandemia por covid-19, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se pronunció en contra de aplicar sanciones a las personas organizadoras, al justificar que se vive “en un estado democrático y tolerante”.

“Lo único que nos queda como instrumento para detener esta pandemia es observar las indicaciones sanitarias. Estamos en estado democrático tolerante y no hemos llegado al exceso (de aplicar sanciones). Apelamos que los veracruzanos nos entiendan. De corazón pedimos que se cuiden, esto es real”, dijo el funcionario.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) se pronunció en contra de las medidas aplicadas en otros estados, como en Chihuahua, que ante el incremento exponencial de contagios por covid-19 fijó multas por no usar cubrebocas y conducir vehículos con más de dos pasajeros, así como multas y arrestos a organizadores de fiestas.

Esta postura de Ramos Alor se da a raíz de diversos eventos multitudinarios que, tanto autoridades locales como particulares, han organizado a lo largo de la entidad. El 12 de julio de 2020, cientos de danzantes participaron en la tradicional “Noche de los Cencerros” en Xico.

En ese mismo municipio, ubicado a 20 kilómetros de Xalapa, miles de personas se concentraron en espacios públicos para disfrutar de la Villa Iluminada, espectáculo de luces navideñas que fue montado por las autoridades municipales aún con la pandemia de covid-19. 


hi