Main logo

Pese a pandemia de covid, jarochos hacen filas en zona de bancos

El municipio de Veracruz concentra 40 por ciento de los casos de coronavirus y una cuarta parte de las muertes

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. A pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud para mantener la sana distancia y no generar aglomeración de personas como parte de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, en pleno centro de la ciudad de Veracruz la población sigue sin acatar las restricciones.

Sobre la avenida Independencia, entre las calles Benito Juárez y Emparan, en donde se localizan al menos seis sucursales bancarias de diversas instituciones, se pudo observar una importante concentración de personas.

Las filas se formaron tanto para ingresas a las sucursales bancarias como para solicitar los créditos a Mico, Pequeños y Medianos Empresarios, como parte de la emergencia sanitaria por covid-19 en una sucursal de Bansefi.

Sin embargo, fotografías que fueron tomadas en la zona hacen evidente que no se cumplía con las recomendaciones de mantener la sana distancia entre las personas que esperaban su turno, además de que no existía presencia de autoridades para controlar el distanciamiento.

El municipio de Veracruz es actualmente la ciudad con más casos positivos y muertes de coronavirus en todo el estado, concentrando 40 por ciento de los contagios totales y una cuarta parte de los fallecimientos.

Entre las medidas implementadas para prevenir que se mantenga la tendencia de contagios al alza, autoridades instruyeron el cierre de negocios que no fueran esenciales.

Sin embargo, en el caso de las instituciones bancarías estas pueden seguir prestando servicios, con las medidas de prevención que se recomiendan por parte de autoridades.