Main logo

Pese a pandemia, celebran fiesta masiva de Halloween en Veracruz

La fiesta fue convocada a través de la Fanpage de Jenious Company & Living legens, una empresa dedicada a la organización de eventos

Escrito en VERACRUZ el

Una fiesta de disfraces convocada por una empresa particular dedicada a la organización de eventos, se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz la noche del 31 de octubre, a pesar de las restricciones por la pandemia de covid-19 para realizar reuniones que provoquen aglomeración de personas.

El hecho fue denunciado por usuarios de redes sociales, que exhibieron fotografías de la convocatoria del evento e imágenes en vídeo en donde se observa a la multitud que asistió a la fiesta denominada Scream House.

La fiesta fue convocada a través de la Fampage de Jenious Company & Living legens, una empresa que se describe como organizadora de eventos en antros, quintas y casas abandonadas, con tres años de servicios en la ciudad de Veracruz.

El evento denominado Scream House fue convocado a través de la página de Facebook para el 31 de octubre y el 1 de noviembre con sede en un jardín de fiestas ubicado en la zona conocida como El Coyol.

El costo del acceso, de acuerdo con lo publicado en la red social, fue de entre 70 y 120 pesos, tras adquirir el boleto se daría informaría a los asistentes el lugar exacto de la fiesta. En algunas de las publicaciones se detalló que el acceso sería limitado a 200 personas debido a que se tomarían medidas necesarias de sanidad.

En publicaciones realizadas en esa misma página este domingo 1 de noviembre, se difundieron dos vídeos en los que se observa a la multitud de jóvenes bailando en un patio amplio, aunque sin ningún tipo de cuidado para conservar la sana distancia.

En los comentarios, usuarios de la red social Facebook condenaron esta acción, mientras que en la red social Twitter se pidió a las autoridades municipales y estatal intervenir para frenar este tipo de eventos.

Actualmente el municipio de Veracruz se ubica con el distintivo naranja en el Semáforo Regional de Riesgo Covid, es decir, de riesgo alto de contagio de la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los eventos masivos y de entretenimiento se encuentran suspendidos, tales como conciertos, bailes y reuniones que signifiquen la aglomeración de más de 50 personas.

La ciudad y puerto de Veracruz suma el mayor número de casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y actualmente es la localidad con más casos activos, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Hasta el corte del 31 de octubre, día de la fiesta de disfraces se reportaban mil 46 muertes y 8 mil 279 casos confirmados de covid-19, solo en el municipio de Veracruz.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud cuenta 4 mil 962 personas muertas por la enfermedad de covid, mientras que 37 mil 102 es la cifra acumulada de pacientes contagiados del coronavirus desde marzo hasta la fecha.