Main logo

Pese a mal tiempo y pandemia, turistas abarrotan playas de Veracruz

Turistas de diversos estados del país arribaron a las playas jarochas a pesar del evento de norte por el paso del Frente Frío Número 47 en la entidad veracruzan

Escrito en VERACRUZ el

Turistas abarrotaron algunas playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este viernes 2 de abril, a pesar de las restricciones que implementaron autoridades municipales por el intenso oleaje causado por el frente frío 47 y las recomendaciones por la pandemia de covid-19.


En este Viernes Santo fue notoria la asistencia de bañistas, la mayoría de otros estados de la República, en playas tradicionales como Regatas, Playón de Hornos, Villa del Mar y La Bamba.

En Villa del Mar la marejada impidió que los turistas pudieran ingresar al agua, pero no fue impedimento para que cientos de personas llenaran la zona del bulevar costero y las palapas de comida tradicional ubicadas en la orilla.

Incluso fue notorio que varias personas se olvidaban de guardar la sana distancia o de utilizar cubrebocas.

En la playa La Bamba, ubicada en el municipio de Boca del Río, los turistas ingresaban al agua a pesar de que al igual que las demás bahías se mantenían con banderines rojos para advertir del riesgo a los bañistas.

Personal de guardavidas exhortaba a los turistas a no ingresar al agua debido al peligro por el oleaje alto y las corrientes, pero no eran obedecidos por los bañistas, que por el contrario invadían incluso las zonas acordonadas.

Otras playas como Santa Ana, localizada en la cabecera municipal de Boca del Río, permaneció vacía. Pocas personas llegaban para pasar un rato en la zona del bulevar, pero el viento impedía mantenerse por más tiempo.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz la ocupación hotelera paraeste fin de semana alcanzó el 70 por ciento, una de las mejores cifras registradas en el último año, desde que inició la pandemia por covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por los efectos del Frente Frío 47, que para este viernes causó rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora y oleaje de más de 2.00 metros de alto.

Las condiciones del estado de tiempo podrían mejorar para el sábado y domingo, que se espera una recuperación en la temperatura y condiciones de cielo despejado.