Main logo

Pese a "ley seca", Veracruz acumula 411 intoxicaciones por alcohol

Entre el 01 de enero y el 01 de agosto de 2020, se atendieron a 340 hombres intoxicados, además de 71 mujeres

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver. - Algunos Cabildos de Veracruz determinaron controlar la venta de alcohol, como una medida para reducir la movilidad y el riesgo de contagio del virus Sars CoV-2, pese a ello, la Secretaría de Salud reporta 411 casos de personas que llegaron a hospitales con signos de intoxicación aguda por alcohol.


Datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, reporta que concentra datos acumulados entre el 01 de enero y el 01 de agosto de 2020, detallan que se atendió a 340 hombres intoxicados, y 71 mujeres recibieron atención de emergencia para reducir la cantidad de alcohol en su organismo.

El informe detalla que para el 2019, el número acumulado al 01 de agosto incluía la atención de un total de 506 veracruzanos.

Otra estadística oficial, reporta que 151 personas fueron diagnosticadas con cirrosis hepática. De este total, fueron 88 hombres y 63 mujeres las que resultaron con daño en su hígado.

En el mes de junio se informó que al menos siete jóvenes fallecieron en el municipio de Magdalena luego de consumir alcohol adulterado, lo anterior, ante la ley seca que impusieron algunas autoridades municipales. 

En su momento la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, pidió a la Jurisdicción Sanitaria 7 investigar de dónde provino el alcohol adulterado.

“El tema es preocupante no sólo para las familias de estas personas fallecidas, sino como autoridad pues se desconoce de dónde provino ese producto alterado”, declaró a medios de comunicación de la zona.