Main logo

Pese a fuertes vientos, no suspenden clases en el puerto de Veracruz

Los fuertes vientos han dejado postes caídos, ramas caídas, nubes de polvo y alarma entre la población

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Postes derribados, árboles caídos, cierre de vialidades y cortes de energía eléctrica causó el Frente Frío Número 12, que al mediodía de este martes alcanzó rachas de más de 100 kilómetros por hora, en la zona conurbada con el puerto jarocho.

Pese a la intensidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) decidió no suspender clases ni actividades escolares. Aunque muchos padres optaron por no dejar a sus hijos en los planteles, los maestros si tuvieron que presentarse de manera obligatoria.

La avenida Manuel Ávila Camacho, en el sector costero, estuvo cerrada por toda la mañana debido a que un generador de energía eólica, recién colocado arriba del Café de La Parroquia, de la avenida Washington, quedó fuera de control por los ventarrones que pegaban directo de la costa.

El aparato sonaba similar a un helicóptero volando a baja altura, ante eso, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento decidió cerrar la circulación para evitar algún lesionado en caso de que las hélices salieran disparadas.

Otro cierre vial se dio en la calle Vivero, de Boca del Río. La causa es que una parte de la barda que protege el techo de la tienda Suburbia colapsó.

El tramo de pared quedó colgado de manera peligrosa para las personas que pasaban por el sitio, es por eso que las autoridades decidieron acordonar en lo que retiraban el tramo.

En el Puente Bicentenario, cerca de las Vegas, también en Boca del Río, los vientos tiraron un poste de alumbrado pública provocando un coste de circulación.

Esto generó embotellamientos que iban desde ese punto hasta la carretera estatal a Xalapa, a la altura de la entrada de la Central de Abastos.

Pese a la intensidad del Frente Frío 12, la Secretaría de Educación de Veracruz decidió no suspender clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al igual que lo hizo en el pasado norte que cobró la vida de tres pescadores.