Main logo

Pese a fallo del TEEV, impiden voto a nuevos panistas en Veracruz

Previo a la elección interna de este domingo, el TEEV determinó incluir en el padrón de militantes del puerto jarocho a más de 400 simpatizantes

Escrito en VERACRUZ el

Tras siete horas de espera, nuevos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su molestia debido a que aún no logran votar en las elecciones internas que se celebran en Veracruz.

Los nuevos militantes esperan participar en la elección que definirá al candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz.

De acuerdo con los inconformes, los organizadores de la elección los cambiaron de fila en dos ocasiones para pedirle el ingreso al Club de Leones, donde se lleva a cabo la elección.

Además, recibieron otras excusas con el argumento de ser militantes de nuevo ingreso a Acción Nacional.

"Nos dicen que primero tienen que pasar aquellos, nos cambian de lugar y nos tienen detenidos aquí", dijo Alejandro.

Son más de 100 personas, entre ellas adultos mayores, las que esperan desde las siete de la mañana de este domingo a las afueras del Club de Leones para votar en la elección interna que disputan Miguel Ángel Yunes Márquez  y Bingen Rementería Molina.

Algunos de los inconformes argumentaron que  existió una mala organización debido a que el proceso se atrasó, además de que durante la primeras horas se registró la aglomeración de decenas de personas.

"No se vale, todos somos militantes y todos tenemos derecho de votar y que no se vale que estén haciendo eso, que nos la estén haciendo cansada para que nosotros nos vayamos", comentó Luz Araceli Franco.

Los quejosos también expresaron que las personas encargadas del proceso también tuvieron actitudes déspotas con los nuevos militantes inscritos en el padrón panista.

Previo a las elecciones internas del PAN celebradas este domingo, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinó incluir en el padrón de militantes del puerto de Veracruz a más de 400 simpatizantes.

En ese sentido, se ordenó a todos los órganos internos del comité estatal y nacional permitirles votar en la elección interna de este domingo.

ac