ESTADOS

Pese a contingencia, desabasto de agua golpea a Coatzacoalcos

Entre las colonias afectadas sobresalen la Benito Juárez Norte, Emiliano Zapata, 5 de Febrero, Tierra y Libertad, Prócoro Alor y 20 de Noviembre

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 25/03/2020
  • 16:16 hrs
  • Escuchar
Pese a contingencia, desabasto de agua golpea a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Este miércoles 25 de marzo, don Aurelio Martínez Vázquez se levantó a las 3:00 horas para poder acumular un poco de agua potable ya que  después de las 5:00 no saldrá una sola gota de la llave.

“Esta totalmente abierta y como usted puede ver no hay nada de agua”, dice un poco molesto.

Esta situación la experimentan decenas de habitantes de al menos 5 colonias asentadas en la zonas altas de Coatzacoalcos.

Enfrentan la contingencia sanitaria por el COVID-19 con escasez, toda vez que reciben el servicio de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cada 24 horas y sólo durante las madrugadas.

“Juntamos un poquito de agua y eso nos tiene que durar para volver a tomar otro poco del día siguiente; aquí somos 4 personas y hacemos maravillas con ayuda de garrafones para tener abasto”, dice doña Rebeca Vergara López, otra de las afectadas.

Utilizan garrafones o alcohol para lavarse las manos

Entre las colonias afectadas se encuentran la Benito Juárez Norte, Emiliano Zapata, 5 de Febrero, Tierra y Libertad, Prócoro Alor y 20 de Noviembre.

Los vecinos aseguran que se la están viendo difícil, pues no hay ni para realizar acciones básicas como lavarse las manos o la ropa.

“Ahorita estamos comprando garrafones para bañarnos aunque gastamos más, y para lavarnos las manos tenemos alcohol, porque la verdad no podemos darnos el lujo de tirarla o gastar, pues tenemos que lavar ropa o trastes, y sobre todo bañarnos”, expresó Vergara López.

Este problema se viene arrastrando desde hace varios meses, sin embargo en la última semana se ha agudizado.

“Esta como es la parte más alta siempre sufrimos por la escasez de agua, pero ahorita ya tenemos una semana que no hemos recibido nada de agua”, manifestó Said López Medina, quien tiene que ir con sus familiares para traer agua a su casa. 

Piden que la CAEV envíe pipas

Las cubetas y tambos lucen vacías con gotas de agua contadas, de los tinacos ni hablamos pues algunos tienen muy poca que ni con cubetas o jícaras se puede sacar.

En lo que se resuelve el problema piden a la CAEV que envíe pipas para suministrar el líquido que mucha falta les hace cientos de personas de este sector.

“Pero que sean parejos y les den agua a todos, porque nos ha pasado en otras ocasiones y solo le dan agua a sus conocidos o a quienes ellos quieren”, denuncia otro habitante que reservo su identidad.