Main logo

Pescadores de Alvarado naufragan en el arrecife, tras hundirse embarcación

La tripulación del barco pesquero "Jazmín 2" naufragó cerca del arrecife Rizo, en donde fueron rescatados por la Secretaría de Marina

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de pescadores fue rescatado durante la noche del miércoles 28 de abril por personal de la Secretaría de Marina, luego de naufragar en una embarcación pesquera cerca del arrecife Rizo, ubicado frente a las costas de Antón Lizardo.

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) recibió el llamado de auxilio de la embarcación “Jazmín 2”, la cual reportó su hundimiento con 5 personas a bordo, las cuales quedaron varadas flotando en el mar frente a Antón Lizardo.

Minutos después zarpó el barco de rescate tipo Defender y una moto acuática en dirección al punto reportado del incidente.

Al llegar al lugar no tardaron en ubicar a los tripulantes naufragados y los subieron a bordo de la embarcación, la cual regresó a los muelles de Heroica Escuela Naval, en donde fueron atendidos los rescatados en el Hospital Naval de Antón Lizardo.

Luego de pasar unos minutos en observación y determinar que no sufrieron consecuencias a causa del incidente, los tripulantes rescatados pudieron abandonar por su propio pie el lugar, ilesos.

En lo que va del año, la Secretaría de Marina ha realizado 3 rescates en altamar en las costas de Veracruz, el primero fue un grupo de bañistas que quedaron varados en un pequeño yate, mientras que en un grupo de pescadores fue rescatado tras naufragar cerca de Laguna Verde.

am