Main logo

Personal médico del hospital de Oluta denuncian intoxicación

El hospital, perteneciente al sector salud del estado, registró intoxicación de 10 colaboradores dentro de sus áreas de trabajo.

Escrito en VERACRUZ el

VILLA OLUTA, VER. - Trabajadores del Hospital de Villa Oluta perteneciente al sector salud del estado, denunciaron intoxicación de más de 10 compañeros dentro de sus áreas de trabajo, sin que se confirmará el lugar específico.

“A algunos los han tomado porque los están inventando, somos derechohabientes del ISSSTE y ahí fue donde se les diagnosticó intoxicación por algún tipo de gas, cual, no lo sabemos”, denunció una de las trabajadoras inconformes de forma anónima.

Este lunes por la mañana realizaron una manifestación pacífica en la entrada principal del centro médico, donde pidieron que se realicen pruebas de laboratorio para saber las causas precisas de este problema, pues aseguran sus vidas están en riesgo.

Eran al menos 40 trabajadores de diferentes áreas las que manifestaron su inconformidad, con carteles exigen a los directivos del nosocomio y a las autoridades estatales que pongan atención a este problema, antes de que algún trabajador muera, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

“Y evaluar lo que esta pasando, porque los compañeros se han visto afectados en su salud y hasta psicológicamente, ese es el motivo por el cual estamos aquí, porque queremos que haya alguien que responda, alguien que dé la cara y tome cartas en el asunto".

Cabe mencionar que los trabajadores de este nosocomio tienen asistencia médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde han sido atendidos las personas afectadas, sin embargo, ninguna de las dos dependencias, se ha preocupado por atender el caso desde la causa.

“Nos encontramos en riesgo de morir, ante la falta de atención a la infraestructura por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud. Exigimos que el departamento de seguridad e higiene del ISSSTE en el estado, cumpla con sus funciones”, se lee en la lona principal.