Main logo

Personal del IMSS Veracruz instala centro de acopio de insumos

Reciben cubrebocas, caretas, batas desechables y guantes, además de desinfectante, gel antimicrobial y botellas de cloro

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Personal del Hospital General de Zona 71 del IMSS con sede en la ciudad de Veracruz, instalaron un centro de acopio para reunir insumos para prevenir contagios de coronavirus.

El módulo se colocó en el acceso principal del hospital desde las 10:00 am y permanecerá hasta las 6 de la tarde; hasta el mediodía la respuesta había sido favorable y los donantes eran recibidos con aplausos por los trabajadores.

“Los insumos ya se están entregando al personal, pero no es suficiente porque es material desechable, por eso es que emprendimos esta iniciativa, para evitar un desabasto, han venido muchos compañeros jubilados, organizaciones civiles, familias que reconocen que en este momento se requiere del personal de salud”, dijo el enfermero Víctor Manuel Ramos Gutiérrez.

La iniciativa se tomó por un grupo de trabajadores que de manera constante han exigido a las autoridades del IMSS que se cubran las necesidades en la entrega de insumos.

Víctor Ramos Gutiérrez señaló que los productos de mayor necesidad son cubrebocas N95, guantes, caretas, batas, gorros y botas quirúrgicas, gel antibacterial y cloro.

“Estas situaciones nos han golpeado bastante el ánimo, pero hemos tenido que reforzar nuestros esfuerzos, para protegernos unos a otros, porque si nosotros nos cuidamos vamos a poder cuidar a nuestros pacientes”, declaró.


El material recaudado será entregado a todas las áreas del Hospital General DE Zona 71 del IMSS, en el que se dio a conocer que se presentó un brote de covid-19.

En esta misma clínica se han registrado dos fallecimientos, uno de ellos correspondiente a una mujer que trabajaba como guardia de seguridad en el área de neonatos, recordó el enfermero.

En ese sentido, indicó que las acciones preventivas de parte del personal, entre las que se incluye el uso de los equipos de protección y la limpieza constante de sus áreas de trabajo, permitió controlar el número de contagios.