Main logo

Personal de Zeus Vial agrede a usuario tras intentar multarlo, en el puerto

Los agentes aseguraron que el usuario no pagó el espacio para estacionarse, a pesar de que demostró cubrir la cuota del parquímetro

Escrito en VERACRUZ el

Agentes de la empresa Zeus Monitores Vial, concesionaria de los parquímetros instalados en el centro histórico de Veracruz, agredieron a un usuario y su familia, entre ellos menores de edad, cuando pretendían aplicar una multa de manera indebida en la avenida Ignacio Rayón, frente al parque Zamora, de la ciudad de Veracruz.

Ciudadanos que caminaban por el lugar se percataron de la situación e intervinieron para defenderlo, lo que permitió para retirarse del lugar antes de que le fuera inmovilizado su automóvil.

Según testigos, la situación se presentó cuando los agentes afirmaron que el usuario no había pagado por el espacio para estacionarse, debido a que afirmaron que no era visible el ticket de pago que se debe colocar en el tablero para ser verificado desde el parabrisas.

Al percatarse que se le aplicaría la multa, el usuario demostró que su ticket de pago podía verse desde el exterior del vehículo y enseñó a los agentes de la empresa Zeus que había cubierto el pago y el tiempo no había expirado.

A pesar de presentar la prueba del pago, los agentes de la empresa de parquímetros se oponían a que el usuario se retirara, obstruyendo el paso con al menos cinco empleados que más tarde entre empujones evitaban que se retirara.

Los hechos causaron la indignación de transeúntes y comerciantes de la zona, quienes intervinieron para que los empleados de los parquímetros libraran el paso y permitieran la salida del automovilista.

Uno de los testigos afirmó que el usuario comprobó en reiteradas ocasiones que había cubierto su pago y que había colocado su boleto en un lugar visible, pero no tuvo respuesta de los trabajadores de Zeus Monitoreo Vial.

Por su parte, los trabajadores fueron cuestionados sobre el incidente pero evitaron dar una respuesta sobre lo ocurrido.

ac