Main logo

Personal de Salud en Veracruz lidera contagios y muertes por covid

Entidad ocupa la cuarta posición en contagios y defunciones acumuladas a causa del virus en México

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Hasta este martes Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en cuanto a contagios acumulados de covid-19 en México entre el personal sanitario; además, ocupa el mismo sitio en defunciones.

Con corte a este 25 de agosto, la entidad acumula cerca de 5 mil casos positivos acumulados en los trabajadores de la salud; abajo de Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.


El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que entre los profesionales del ramo han confirmado 97 mil 632 casos positivos en todo el país.

De igual forma indicó que se tienen más de 4 mil casos "activos" en México, de los que Veracruz reporta 195, situándose abajo de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Coahuila y Guanajuato, en séptima posición nacional.

De los profesionales de la Salud enfermos el 42 por ciento corresponde a enfermeras, otras trabajadoras de la salud registran 28 por ciento; 27 por ciento corresponde a médicos y 2 por ciento laboratoristas.

Además, Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en cuanto a decesos del personal, abajo de Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

 

A nivel nacional, de los empleados del sector que han muerto por covid, el 49 por ciento corresponde a médicos, 30 por ciento a otras trabajadoras de la salud y 17 por ciento a enfermeras.

En cuanto a la ocupación de camas de hospital no covid, Veracruz reporta 60 por ciento de disponibilidad. 

Mientras que en las camas con ventilador instituciones del estado de Veracruz registra un 70 por ciento de disponibilidad.

ygr