Main logo

Personal de Elektra Tulipanes teme por su salud

El temor a contagiarse de covid-19 se debe a la aglomeración de personas que se registra en la sucursal, donde también se ubica el Banco Azteca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el Elektra de Plaza Gran Sur, Mineral de la Reforma, se violan las medidas de sanidad para evitar los contagios de covid-19, pues no se respeta la campaña nacional de sana distancia y cada que pueden retiran las cintas que acordonan áreas que no son consideradas como esenciales, como la de televisores por ejemplo, señaló personal de la sucursal.

La fuente, de quien se omite su identidad para evitar represalias, indicó que desde el 21 de abril -cuando se decretó la fase 3 de la contingencia en México— colocaron cintas para restringir el paso a los clientes a las áreas consideradas como no esenciales; sin embargo, dijo que al día siguiente fueron retiradas para que los trabajadores continuaran vendiendo todos los productos. Hasta hoy, que de nuevo volvieron a colocarlas, antes de que acudieran las autoridades sanitarias a realizar una inspección.

De acuerdo con el testimonio, más de 25 personas laboran todos los días, además de la gente que acude a comprar o a hacer uso de los servicios del Banco Azteca, el cual también se encuentra dentro de la tienda departamental. Por lo que estimó que hay momentos en los que llega a haber alrededor de 50 personas al interior del inmueble.

“Pido que a nosotros nos ayuden para que no nos vayamos a enfermar, porque es difícil trabajar en un lugar donde hay más 25 empleados además de los usuarios que entran”, mencionó en entrevista con LSR Hidalgo.

Ayer, el gobierno municipal de Pachuca clausuró una sucursal de la cadena de tiendas de Ricardo Salinas Pliego, ubicada a un costado del Reloj Monumental por no acatar las medidas sanitarias, debido a que, de acuerdo con las autoridades, rebasaba el límite de capacidad permitido por el Consejo General de Salubridad, que es de 25 por ciento.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pandemia bajan adopciones de animales rescatados

Además, a través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) responsabilizaron al Grupo Salinas de la muerte de Rodolfo Huvy Cruz Juárez, de 30 años de edad, quien perdió la vida por el coronavirus y trabajaba en un call center, en el área de cobranzas de Grupo Elektra, en la Ciudad de México.

“Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, denunciamos a Grupo Salinas por negligencia patronal, y lo responsabilizamos directamente por el contagio y la desatención que llevaron a la muerte de nuestro compañero por covid 19”, menciona una de las estudiantes en el vídeo.

sjl