Main logo

Persecución y disparos atemorizó a cordobeses

Tras someter a los trabajadores de un establecimiento, los sujetos armados se apoderaron del dinero que había en el lugar

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- El asalto a un negocio de chatarra en la ciudad este 24 de julio derivó en una persecución y tiroteo hacia cuatro presuntos delincuentes, dos de los cuales lograron huir.

Los hechos se registraron faltando unos minutos para el mediodía, cuando cuatro sujetos con armas largas y cortas ingresaron a un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra ubicado sobre la avenida 19, entre calles 58 y 56 de la colonia Petrolera.

Tras someter a los trabajadores, los sujetos armados se apoderaron del dinero que había en el lugar.

Al salir los presuntos delincuentes a bordo de dos motocicletas en las que llegaron, se toparon con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fuerza Civil, quienes empezaron a perseguirlos sobre la avenida 19.

Al entrar a la parte de la colonia Miraflores, entre las partes hubo un intercambio de disparos, lo que generó pánico entre la población que se encontraba en esa vía, que buscó dónde refugiarse.

Dos de los sujetos lograron ser sometidos y detenidos, por lo que fueron llevados a los separos de la delegación del Mando Único, de donde los podrán a disposición de la Fiscalía Regional.

En esa zona se implementó un operativo para intentar dar con los dos delincuentes, los cuales hasta la tarde no habían logrado ser ubicados. 

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los trabajadores de la chatarrera, quienes presentaron crisis nerviosa, así como a transeúntes por la misma razón.

Habitantes de la zona indicaron que desde hace meses se han incrementado los asaltos en el lugar, incluso por las noches es riesgoso transitar pues hay muchos transeúntes que son despojados de sus pertenencias, además de que también se ha dado el robo de vehículos.