Main logo

Persecución y balacera en malecón de Coatzacoalcos; hubo detenidos

La camioneta que, conducían los presuntos delincuentes quedó incrustada en el canal de aguas residuales muy cerca de la plaza comercial Fórum

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – Dos personas detenidas y una camioneta incrustada en el canal de aguas residuales, es el saldo de una persecución y balacera registrada la noche del martes 7 de julio en el malecón costero de Coatzacoalcos. Uno de los presuntos delincuentes resultó con heridas y fue trasladado a un hospital cercano.

Después de las 21:00 horas comenzó la persecución por parte de los elementos de seguridad hacia los tripulantes de una camioneta marca GMC tipo Yukón color arena con placas YLU-929-A, tras el reporte de sujetos armados a bordo de la unidad, quienes dispararon contra de los uniformados, e inició el fuego cruzado.

Al llegar a la rotonda de la avenida Javier Anaya Villazón frente a una gasolinera, el chófer de la camioneta perdió el control y terminaron incrustados en el canal de aguas residuales, resultando con varias lesiones.

Fue ahí cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lograron detener a ambas personas, sin embargo, uno de ellos tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la ciudad, pues presentaba varias heridas. Incluso se mencionó que uno de las balas le dio en la espalda lo cual no ha sido confirmado.

De inmediato arribaron las patrullas de la SSP, Guardia Nacional y Policía Ministerial quienes aseguraron el área y cerraron el carril que conduce al centro de la ciudad del malecón costero durante casi una hora, muy cerca de la plaza comercial Fórum.

En el pavimento fueron marcados mas de seis casquillos percutidos, resultado del enfrentamiento entre los policías y detenidos; mientras que la unidad que quedo completamente destruida en el cofre fue retirada del canal y trasladado al corralón.

ygr