Main logo

Persecución y balacera deja un muerto y tres lesionados en Xalapa

Entre los heridos hay elementos policiacos; se desconocen las causas de la agresión y las condiciones de salud de los lesionados

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Al menos un muerto y tres heridos, entre ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es el saldo preliminar reportado tras una balacera que tuvo lugar la noche de este jueves sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital.

De acuerdo con datos recabados, se registró una persecución policiaca contra los ocupantes de una camioneta al filo de las 23:30 horas.

El evento tuvo inicio sobre la mencionada avenida a la altura del puente peatonal de la calle Veracruz en la unidad Pomona, cuando elementos de SSP le marcaron el alto a ocupantes de una camioneta Nissan color blanco con carrocería.

Los informes indican que los ocupantes de la unidad se negaron a detenerse y por el contrario, abrieron fuego contra los elementos, dándose a la fuga.

Los policías repelieron la agresión e inició la persecución que terminó a la altura del puente Pípila con un enfrentamiento frontal a balazos, resultando muerto uno de los presuntos agresores.

Además, los hechos dejaron al menos tres personas heridas, entre ellas elementos policiacos, sin determinarse las condiciones de salud actuales.