Main logo

Persecución en Xalapa: policías confunden a escoltas con delincuentes

La presencia de hombres armados en camionetas movilizó a las autoridades de seguridad sobre la avenida Lázaro Cárdenas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El reporte de tres camionetas con hombres armados desató una fuerte movilización de elementos de seguridad sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa. 

Los hechos se registraron la mañana de este sábado 20 de febrero, a escasos metros del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde elementos de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal interceptaron a los sujetos cuando se desplazaban con dirección a Banderilla. 

La persecución provocó que una de las camionetas color negro se impactara contra otra de las unidades que transportaba a los sospechosos, sin que se vieran involucrados autos particulares. 

Sin embargo, los hombres interceptados se identificaron como escoltas y acreditaron tener los permisos correspondientes para la portación de las armas que llevaban consigo. 

La importante movilización de elementos de seguridad generó expectación entre los automovilistas que circulaban por la zona, sin embargo el incidente no pasó a mayores. 

Pese a lo referido en redes sociales no se accionó ningún arma de fuego en este hecho, aunque la carga vehicular sí se vio afectada sobre Lázaro Cárdenas por unos instantes.