Main logo

Persecución con disparos en intento de robo frente a Plaza Américas Xalapa

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, todo empezó con un intento de robo a una cuentahabiente bancaria tras realizar retiro de dinero de un banco

Por
Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VER.- Una agresión a balazos contra una automovilista se registró este sábado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa. Este hecho derivó en una persecución que concluyó hasta el municipio de Emiliano Zapata. El saldo parcial es de dos vehículos con impactos de bala y uno más asegurado, presuntamente de los agresores.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho derivó de un intento de robo en contra de una cuentahabiente afuera de una sucursal bancaría.

Cerca de las 11:00 horas de este 25 de junio, se reportaron detonaciones por arma de fuego cerca de Plaza Américas en Xalapa, contra un vehículo Kia tipo Soul color rojo que presuntamente manejaba una mujer, posterior a ello se inició una persecución que terminó cerca de la Academia de policías de El Lencero, en Emiliano Zapata.

El vehículo rojo de la víctima quedó varado sobre un camellón entre Plaza Américas y las oficinas del Orfis. Tras valoración de paramédicos del grupo Panteras la mujer no fue reportada con lesiones; asimismo, se reporta una unidad de taxi que quedó a la altura de Las Trancas sobre la misma avenida. 

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policía Municipal, vial y ministeriales arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

En el módulo de la fuerza civil ubicado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, se encuentra resguardada la unidad de taxi con número económico XL-10673, que también resultó con impactos de bala.

A la altura del 63 Batallón, en Emiliano Zapata, se reporta que fue abandonado un carro Ibiza, presuntamente de los agresores. 

Al momento se está llevando a cabo un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la agresión. 

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que durante el despliegue policiaco se logró el aseguramiento de tres automóviles que fueron afectados durante el enfrentamiento.

Entre las unidades aseguradas se encuentran un vehículo Seat Ibiza placas L59BAK de la Ciudad de México, mismo que fue abandonado por los presuntos agresores y que resultó con disparos de arma de fuego, la unidad identificada como propiedad de la mujer atacada y un taxi.

{"quote":"\"Cabe mencionar que, durante los hechos, intervino un Policía Ministerial quien realizó detonaciones para detener el vehículo donde se trasladaban los presuntos delincuentes; sin embargo, éstos escaparon del lugar, dejando el vehículo Seat Ibiza, en la Carr. Xalapa-Veracruz\", dice parte del comunicado oficial. "}


vtr