Main logo

Perritos murieron en incendio; no pudieron ser rescatados

Los dos perros se encontraban dentro de la casa amarrados cuando las llamas se espacieron rápidamente

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Tras el incendio de una vivienda de madera en colonia Juquilita de la comunidad Agustín Millan, perteneciente al municipio de Córdoba; dos mascotas murieron quemadas.

Los hechos se registraron este sábado 6 de noviembre, luego de un corto circuito que originó la vivienda ardiera de inmediato.

De acuerdo con vecinos, los dueños de la vivienda no se encontraban, por lo que los dos perros estaban amarrados y no pudieron salir.

“Se hizo lo que se pudo, lamentablemente estaba cerrada la puerta y había mucha lumbre, no pudimos salvarlos. Los bomberos ya llegaron tarde”, expresó con tristeza una de las vecinas.

Aunque vecinos trabajaron en colaboración con bomberos para sofocar el fuego, el daño en la vivienda de madera y lámina de Zinc ya era irreversible.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a dos adultos mayores que presentaron crisis nerviosa; así mismo acudieron elementos de la Policía para tener conocimiento de los hechos.

Después del incendio, llegó personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF para brindar atención a las tres personas afectadas por el siniestro. La pareja conformada por Doña Guadalupe, Hilario Felix, así como

José Juan, recibieron camas con colchón, láminas, cobertores, almohadas, enseres domésticos, ropa, zapatos, alimentos, tarimas y cubrebocas.