Main logo

Perredistas y priistas marchan por asesinato de alcaldesa de Jamapa

También exigieron que se aclare el ataque armado contra la casa del alcalde de Acayucan, de extracción perredista

Escrito en VERACRUZ el

A una semana del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) marcharon en Boca del Río para exigir justicia.

En la misma marcha los manifestantes exigieron esclarecer el atentado en contra del alcalde perredista de Acayucan, después de que la noche del lunes 16 de noviembre su casa fuera baleada por sujetos desconocidos.

La convocatoria fue realizada por el PRD de forma simultánea en otros municipios para este miércoles 18 de noviembre, indicó Bárbara Galindo, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRD en Boca del Río.

El punto de reunión fue plaza Dorada, ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona turística de Boca del Río, desde donde caminaron hasta la Plaza de los Valores, conocido como Distrito Boca.

Militantes del PRI se sumaron a la protesta, entre ellos el dirigente municipal del partido tricolor, Rodolfo Lorente Mosqueda.

Previo a la marcha, Bárbara Galindo dijo que el asesinato de la alcaldesa de Florisel Ríos Delfín es un crimen que debe de resolverse de manera transparente, para dar la certeza de que no habrá impunidad.

Sobre la detención de dos presuntos responsables de su asesinato, dijo que por ahora la dirigencia estatal del partido no ha fijado una postura, ya que hasta ahora no existe mayor información sobre las investigaciones.

“Yo considero que el Gobierno del Estado debe asumir su papel, sobre todo que no se cubra a los responsables, que no haya impunidad, debe de haber seguridad para todos los alcaldes del estado, porque hoy es contra el PRD, pero puede ser en contra de cualquiera”, declaró.