Main logo

Permitir el matrimonio igualitario es un crimen social, opinó diputado

Guízar Valladares en tono molesto reprochó la aprobación de una modificación que calificó como “aberración social”

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares consideró que permitir matrimonios entre personas del mismo sexo es un crimen social, y un acto contrario a la ciencia.

Desde la máxima tribuna del Congreso local criticó una “obsesión y fijación por la tendencia de introducir conceptos que van a destruir a la humanidad, no es un cuento personal, es un acto de ciencia”, aseguró. 

Este 28 de mayo se votó en el pleno del Congreso la modificación al código civil, dentro de las reformas se planteó que el concubinato es la unión de dos personas con la intención de vivir libremente.

Para el diputado ese concepto da paso al matrimonio igualitario, pese a que en el dictamen no se modificó el artículo 75 del código civil, el concubinato, dijo, era una trampa legislativa que valida la unión de personas del mismo sexo, “estamos aprobando ese contenido tras bambalina”.

“Permitir el matrimonio hombre con hombre y mujer con mujer, es lo que estamos haciendo ahorita, aunque no se nos diga, es un crimen social, vamos en contra de un concepto antropológico”

Así lo expresó Guízar Valladares en tono molesto al momento que reprochó la aprobación de una modificación que calificó como “aberración social”.

“Estamos aprobando contra la ciencia, un acto de fe y perjudicando a nuevas generaciones. Es lamentable debatir estas cosas, con la prisa de quien tiene el interés de aprobarlo”

ygr